Invalidez por causas ajenas al servicio

Pensión directa de Invalidez por causas ajenas al servicio que otorga una garantía que protege al trabajador, mediante un ingreso para la subsistencia de sus familiares y él, que con el tiempo ha creado el derecho de obtener. 

Trabajadores ó Empleados de base, que cotizan en la nómina 5 del Gobierno de la Ciudad de México (Trabajadores a Lista de Raya)

Atención a Jubilados y Pensionados de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México.

  1. Comprobante de servicios (original).
  2. Hoja de servicios y último recibo de pago (originales).
  3. Credencial del G.D.F. y credencial del I.F.E. (original y copia).
  4. Baja definitiva (copia certificada o al carbón).
  5. Acta de nacimiento del trabajador, si carece de esta puede presentar fe de bautizo o constancia de edad crono biológica o información testimonial (un solo documento es necesario en original).
  6. Acta de matrimonio (si es casado, en original).
  7. Actas de nacimiento de los hijos menores de 18 años de edad, o mayores hasta los 25 años si son estudiantes (presentar constancia de estudios en original); o bien si existe un hijo incapacitado presentar dictamen médico expedido por el I.S.S.S.T.E por incapacidad permanente total (original).
  8. Fecha (día, mes, año) y lugar de nacimiento de la esposa o concubina.
  9. 3 fotos tamaño infantil recientes del trabajador.
  10. Dirección completa (calle, número, colonia, delegación y código postal).
  11.  Baja del servicio médico del I.S.S.S.T.E..
  12.  Clave única de registro de población (CURP copia).
  13.  Coordinación de atención a jubilados y pensionados.
  14.  Constancia de estudios de los hijos.
  15.  Dictamen médico del titular.
  16.  Dictamen médico del hijo.
  17. Dictamen de pensión y hoja de cálculo.
  18. Información testimonial ante notario.
  19. Juicio de interdicción (tutoría).
  20. Jurisdicción voluntaria.
  21. Dos recibos de pago.


Todos los trámites son Gratuitos

El trámite lo puede realizar el propio interesado, un representante que éste designe mediante carta-poder o bien un gestor sindical debidamente acreditado.

La atención será de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

El tiempo para el otorgamiento de una pensión es de 90 días como máximo a partir de que el interesado entregue a la dependencia la solicitud y documentación legal y administrativa requerida para dicho trámite y sea autorizada por la institución.

Terminación o conclusión de una pensión 

  • Por fallecimiento del pensionado.

Publicado 24 Marzo 2017

Del artículo 7 al 103 del Reglamento de Prestaciones de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México.

Ubicación

Alcaldía Benito Juárez

Planta Baja en la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México

entre eje 4 Xola y calle Toledo.

Dirección: Calle Castilla 186 Colonia Álamos, Alcaldía Benito Juárez

Teléfonos:

5590-5302, 5590-5846, 56969869 y 70 Ext.