Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Ayuda para gastos por Fallecimiento

El monto de la ayuda de gastos de defunción será de cuatro meses de sueldo mientras no se tenga adeudo de préstamos o se hayan realizado cobros indebidos.

Jubilados y Pensionados de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México.

Subdirección Jurídica de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Copia fotostática del libro donde se registró el acta de defunción del pensionado, certificada por el Registro Civil correspondiente (acta de defunción) y una copia simple.
  • Credencial de cobro del pensionado y una copia simple.
  • Último recibo de pago del pensionado, del mes de fallecimiento, legible y una copia simple.
  • Factura de la funeraria la cual contendrá Cédula Fiscal, IVA desglosado, nombre del difunto, sello de la funeraria y firma de la persona que la elaboró, original y copia simple.
  • Credencial de elector de la persona que realizó los gastos de defunción y cuyo nombre aparezca en la factura original y dos copias.

Todos los trámites son Gratuitos

La atención será de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas

Ubicación
Delegación Benito Juárez

Primer Piso en la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México

Entre eje 4 Xola y calle Toledo

Dirección: Calle Castilla 186 Colonia Álamos, Delegación Benito Juárez

Aclaraciones

  • En caso de incongruencia entre la documentación antes mencionada se podrán requerir otros documentos.
  • El trámite deberá realizarlo el titular de la factura.
  • No se recibirá la documentación si falta un requisito.
  • Se hace la aclaración de que las certificaciones serán recibidas siempre y cuando, contengan el nombre del funcionario, cargo, firma y sello de la dependencia que la otorga.

Compartir
Imprimir